martes, 28 de octubre de 2008

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA 19/06/2008

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO “SANTÍSIMA TRINIDAD”
SANT ANTONI DE PORTMANY

En Sant Antoni de Portmany, a 19 de junio de 2008, siendo las 19.30 horas queda constituida en la planta 2ª del Colegio “Santísima Trinidad”, sito en la calle General Balanzat, número 7, en segunda convocatoria, la Junta General Ordinaria, actuando en calidad de Presidente, Doña Ana Prats Beelte, promovida dicha convocatoria por la Presidenta.
Se encuentran presentes 18 madres y padres de alumnos del Colegio.

ORDEN DEL DÍA

1º.- Lectura y aprobación del Acta de la reunión de 23 de noviembre de 2007.

El Secretario, Don Juan José Ferrer Martínez, da lectura al Acta de la reunión ordinaria de la Asociación de Padres y Madre de Alumnos del colegio “Santísima Trinidad”.
Se aprueba por unanimidad.

2º.- Informe de la Presidenta de las actividades realizadas por la Asociación hasta la fecha.

Se enuncian por la Presidenta los asuntos más relevantes que han ocupado a la Asociación durante el periodo comprendido entre ambas reuniones ordinarias:
- La proyección del vídeo realizado el señor Mir mediante entrevistas a alumnos de Colegio se realizó el 28 de diciembre de 2007 en la carpa de Ayuntamiento sita en el Passeig de ses Fonts.
- Para la fiesta de Navidad se aportaron snacks y bebidas que fueron distribuidos por el Paje Real; se contrató un Cuentacuentos para los cursos de 1º de Infantil a 2º de Primaria y un Taller de Magia para los cursos de 3º de Primaria a 6º de Primaria; a los alumnos de Secundaria se patrocinó la “torrada” en Punta Pinet; y los profesores y el personal no docente fue obsequiado con una caja de polvorones y una tarjeta de felicitación.
- El día de Sant Antoni se patrocinó un aperitivo con los profesores.
- El Día de la Paz se colaboró aportando la bebida.
- En Carnaval, en la rúa participaron 150 personas entre alumnos, madres, padres y profesores. Se obtuvo el 3er. premio cuyo destino deber ser una máquina de coser para futuras participaciones. Se plantea también la posibilidad de buscar un equipo de música que ofrezca mayores garantías y mejorar la decoración de la carroza.
- La “torrada” de abril proporcionó unos ingresos de 2.700.- euros. Se expresó un público agradecimiento a todos los colaboradores, tanto por la aportación de regalos como por su participación. Se explica que el lugar elegido lo fue en base a que es el lugar destinado a ello más cercano al pueblo, aunque se pueden estudiar otras ubicaciones para años venideros. El destino de lo recaudado será la compra del material de laboratorio necesario, que ya está solicitado.
- Para la festividad de la Santísima Trinidad se obsequió al Colegio con dos centros de flores y dos atriles.
- Se patrocinaron los autobuses de las excursiones de Infantil a la playa y de Primaria y de ESO a Can Marça.
- Se han organizado como actividades extraescolares sendos cursos de guitarra y de pintura con favorable seguimiento y que se continuarán en la medida de lo posible.
- Se ha colaborado con 1.004.- euros en la Revista anual del Colegio.
- Se ha realizado una encuesta en cuanto al interés de las madres y padres porque los alumnos lleven un uniforme escolar. Los resultados han sido ligeramente favorables, pero la decisión es de la propiedad del Colegio y tras consultar a Sor Damiana, no es favorable a esa decisión.
- La propiedad del Colegio nos hace llegar la necesidad de que los alumnos lleven obligatoriamente el babero, limpio y “entero”.
- Se han iniciado los contactos para cambiar el actual “chándal”, pero pese a los esfuerzos la propiedad del Colegio no va a cambiar el actual modelo.
- El Plan de Reutilización de libros se ha estudiado y además de ser sumamente complejo, al ser de carácter opcional para los colegios concertados, la propiedad del Colegio ha optado por no aplicarlo durante el presente curso escolar y se estudiará su adopción en cursos venideros.

3º.- Ruegos y preguntas.

Se comenta que se mejore la calidad de la comida que se da en el comedor y que se estudien las ayudas y subvenciones que existen para dicho servicio.
Se solicita que se mejore la calidad de los “chandals”.
Se solicita que se premie a los mejores curriculums, lo que se rechaza por la mayoría al entender que en lugar de fomentar podría estigmatizar a ciertos alumnos. Por ello, la solicitante comenta que se premie a las mejores clases, pero se rechaza porque en la actualidad ya existe el programa municipal “Aula Verde”. Finalmente solicita que se premie a la clase con mayor índice de lectura, lo que queda en estudio para una próxima reunión.
Como continuación de lo anterior se plantea la posibilidad de una “Olimpiada del Saber” para fomentar el estudio de los alumnos.
Ciertas madres se quejan de que en la Fiesta de Navidad, al coincidir las actividades en horario, no fue posible para las madres y padres participar de ellas con sus hijas e hijos si estos acuden a cursos diferentes. Por ello se solicita que se adecúen en el futuro dichas actividades a los diferentes horarios y alumnos.

Y no habiendo más cosas que tratar, se levanta la sesión a las 21.15 horas del mismo día.
La Presidenta El Secretario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos. Sólo comentar que me quedé un poco decepcionada de la poca asistencia de padres y madres en la última asamblea de octubre 2008. Animaros a todos para que participéis y organicemos actividades para pasarlo todos muy bien juntos. una mama

Anónimo dijo...

Hola a la mama, estoy de acuerdo contigo, también os animo a todos a participar y a sugerir cualquier actividad que creais que se pueda organizar.

Podemos utilizar este blog para recoger todas las sugerencias y propuestas que se os ocurran.

Saludos.
David.