lunes, 27 de junio de 2016

FIN DE CURSO

Hola a todos,

Ya finalizado el curso os paso varias informaciones:

En primer lugar deciros que la tómbola que organizamos fue todo un éxito gracias a vuestra colaboración, tanto quienes trajeron los premios como los que compraron los numeritos (ya sabemos que algunos incluso hicieron las dos cosas...) Se recaudaron 494 euros, por lo que se decidió hacer entrega a Sor Damiana de la cantidad de 500 euros en la mañana del día de las Trinitarias, además de regalarles a las hermanas de un centro de flores para celebrar su día.

Por otra parte, al recibir para la tómbola un bono para un pasaje de cuatro personas y un coche a Formentera decidimos hacer un sorteo a parte, ya que era un regalo muy grande en comparación con todos los demás y así organizamos la venta de papeletas a un euro que se sorteará este próximo miércoles día 15 a las 13.30 h en el colegio. Así que si os apetece asistir para verlo sois bienvenidos. Se procederá a sacar tres bolas (unidades, decenas y centenas) y esperamos que a quien le toque el premio lo disfrute este verano.

Estas dos acciones son las que hemos organizado la APA y también dimos una ayuda económica ya hace meses para la obra del gimnasio del colegio. Por parte del colegio han ido organizando más iniciativas como bocatas, chocolatadas, buñuelos, etc. Todas éstas siempre han sido voluntarias y NUNCA se ha obligado a nadie a participar. Sólo se pide si se quiere colaborar, y quien lo ha hecho supongo que lo habrá hecho con gusto para poder tener unas instalaciones mejores para nuestros hijos.

El pasado 23 de abril fue el día del libro, y además de entregarles ese día un lote de libros a todas las clases se les prometió una obra de teatro subvencionada por la APA. Por fin, el pasado miércoles día 8 de junio, llegó la compañía teatral desde Barcelona y les representó en el patio "Los cuentos de Andersen". Les gustó mucho a todos, tanto a alumnos como a profesores.

Este año hubo una novedad en el fin de curso. Los alumnos de 4º de ESO que terminaron recibieron sus diplomas de una manera diferente. Normalmente se les hacía entrega en el colegio asistiendo los alumnos y los profesores. Este año se hizo la entrega de la orla en el Blau Park en una cena de gala a la que asistieron también los padres. 

Y ya la última semana de clases se realizaron varias excursiones. La que financia la APA es la excursión en barca a Cala Bassa los alumnos de infantil y primaria el lunes 20. 
Después hubo dos excursiones patrocinadas por el Ayuntamiento a los ganadores del aula verda, una para secundaria (día 20, 4º de ESO) y otra para primaria (día 21, 5º de primaria). Durante todo el curso se han valorado muchos aspectos en cada aula para determinar a los ganadores, relacionados con el uso responsable de los recursos naturales, reciclaje, contaminación sonora, orden, etc. Disfrutaron de unas actividades organizadas en el Club Náutico. La última excursión es la que el día 22 realizaron a pie los alumnos de secundaria a la playa, que ellos también se merecen un chapuzón con los compañeros de clase.

Por otra parte la APA habló tanto con la directora titular ,Sor Damiana, como con el director académico, José Ignacio, expresando el descontento de algunos padres con el servicio de comedor, ya que existe una capacidad limitada, pero debemos encontrar una solución para que todos aquellos que lo necesiten puedan dejar a los niños a comer, sobre todo en las fechas que muchos padres trabajan.

Un saludo,
Ana

No hay comentarios: