viernes, 22 de enero de 2016

QUINTO CURSO DE PRIMARIA. GANADORES DE LA SEMANA DEL MAR. ENHORABUENA

«Queríamos algo original y por eso apostamos por una medusa huevo frito»

 
Los alumnos que crearon a Borni recibieron la noticia del galardón con gritos y saltos, una buena recompensa a su esfuerzo.

Los alumnos que crearon a Borni recibieron la noticia del galardón con gritos y saltos, una buena recompensa a su esfuerzo.

03-12-2015
Borni es la ganadora del concurso de mascotas de la XXI Edición de la Semana del Mar que organiza Es Nàutic cada año. 25 alumnos de quinto curso de Educación Primaria del colegio Santíssima Trinitat de Sant Antoni, liderados por su tutora, Sara Prats, se han llevado el galardón este año: «Fue impresionante y emocionante porque me llamó un alumno que lo había visto en la prensa y cuando llegué a clase y entré todos empezaron a gritar el nombre de la mascota», explicó la propia Prats ayer a este periódico totalmente ilusionada.
Han sido dos meses de trabajo después de que la idea naciera tras ver una medusa huevo frito. «Buscábamos originalidad, porque el concurso lleva muchos años haciéndose y nos habíamos dado cuenta que aunque siempre salen los mismos animales nadie había hecho un medusa huevo frito», explicó la profesora.
Sin embargo, se llevaron sus alumnos se llevaron una gran sorpresa cuando al ir a presentar su trabajo se encontraron con que otro grupo también presentó este tipo de medusa «que habita en el mar Mediterráneo y que destaca por sus colores, por su forma y porque no pica». Sin embargo, Borni gustó más al jurado y los estudiantes del Santíssima Trinitat acabaron ganando el premio.
Los materiales
Para hacer la mascota han utilizado corcho con el que han hecho el fondo y así han podido enganchar con palillos rocas, algas, corales y peces, «todos hechos con conchas». También han usado papel de periódico, cola, algodón y lentejas de colores, «para darle un toque más parecido a la verdadera medusa», e, incluso, hicieron un mural para explicar el nombre y las características de este tipo de medusa. Contenta con el resultado, Prats y sus alumnos han visto recompensados el tiempo y el esfuerzo ya que su proyecto ha sido el ganador de entre los trabajos presentados por un total de 28 grupos de estudiantes de 5º de Primaria en representación de 18 colegios de la isla.
Según explicaron desde el colegio Santíssima Trinitat, el concurso de la Setmana del Mar ha evolucionado a lo largo de los años y «hoy por hoy es una mascota la que gana por votación mientras que las otras nueve son elegidas por sorteo, dando la posibilidad de realizar esta actividad a 10 colegios». Y todo, según la organización de la actividad, el Club Nàutic Sant Antoni, «para inculcar entre los niños el trabajo en equipo, la creatividad e imaginación y el conocimiento de nuestro entorno marino». Y en este sentido, Sara Prats asegura que sus chicos «han aprendido que con esfuerzo a veces se gana pero que lo importante es participar». 

No hay comentarios: