jueves, 1 de julio de 2010

ACTA - 15/06/2010

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO “SANTÍSIMA TRINIDAD” DE SANT ANTONI DE PORTMANY
En Sant Antoni de Portmany, a 15 de junio de 2010, siendo las 19.30 horas queda constituida en la planta 2ª del Colegio “Santísima Trinidad”, sito en la calle General Balanzat, número 7, en segunda convocatoria, la Junta General Ordinaria, actuando en calidad de Presidente, Doña Ana Prats Beelte, promovida dicha convocatoria por la Presidenta.
Se encuentran presentes 18 madres y padres de alumnos del Colegio.
ORDEN DEL DÍA
1º.- Lectura y aprobación del Acta de la reunión de 4 de noviembre de 2009.

El Secretario, Don Juan José Ferrer Martínez, da lectura al Acta de la reunión ordinaria de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio “Santísima Trinidad”.
Se aprueba por unanimidad.

2º.- Lectura y aprobación de las cuentas del periodo entre reuniones.

El Vice-Presidente y Tesorero, Don David Prats Clapés, enumera y explica el Resumen de la Liquidación de Ingresos y Gastos del Curso 2009/2010, el cual se adjunta a la presente Acta.
Se aprueba por unanimidad.

3º.-Resumen actividades

Se enuncian por la Presidenta los asuntos más relevantes que han ocupado a la Asociación durante el periodo comprendido entre ambas reuniones ordinarias:
- Se ha instalado la nueva puerta y el parquet del suelo del gimnasio.
- En Navidad se regaló una bolsa de excursión con el logotipo de la Asociación, con fruta (donada por la finca de Can Marines); se contrató al Mago Albert, dividiendo las actividades en 2 grupos por edades; los alumnos de secundaria celebraron torrada en la carpa municipal, como consecuencia del mal tiempo(cuyo uso fue cedido por la Colla Brisa de Portmany).
- Se financiaron las siguientes excursiones: a Disparate (Infantil, 1º y 2º Primaria); a Can Marçà i Frígoles (3º y 4º Primaria); a Dalt Vila (5º y 6º Primaria); al teatro a Vila (3º y 4º ESO), a Ses Salines (2º ESO) y los alumnos de 1º ESO prefirieron que su “parte” quedara en reserva para el viaje de estudios del curso siguiente, debido a que este curso han realizado muchas salidas. Finalmente se financió la bebida en la caminata que realizaron en secundaria a Punta Pinet
- Se han realizado las compras de varios libros de lectura, para incentivarla y libros como apoyo a las tutorías. También se han comprado diccionarios de castellano y de catalán entregados desde 3º Primaria hasta 4º ESO.
- Se ha comprado el soporte para la TV de la Sala de Audiovisuales, junto con un soporte para los reproductores de DVD y Vídeo y se está buscando una nueva estantería para organizar las cintas de vídeos.
- Se han solicitado presupuestos para comprar los ordenadores necesarios en el aula de ofimática para que haya 1 por cada 2 alumnos . Los presupuestos se han solicitado a Canon y a Ingin, con wifi, e incluyendo un servidor para que se puedan guardar y gestionar más eficazmente las carpetas personales de cada alumno (a solicitud de los profesores). Dichos presupuestos con pantallas de 22’ suponen un gasto medio aproximado de 700,00.-€ por PC.
- Las Actividades Extraescolares realizadas han sido las de teatro, guitarra y taller de creatividad; se propondrán otras a petición de las madres y padres a través del blog.
- El concurso de pintura organizado por la FAPA premió el trabajo de Irene Planells Prats en categoría de secundaria.
- El resultado del Carnaval fue muy positivo, ya que todos los participantes quedaron muy satisfechos porque se contrató un equipo de música profesional aunque se tuvo que aportar dinero aun restándole el premio de 400 euros por haber quedado en tercer lugar en la categoría de colegios del municipio.
- Finalmente, la propiedad del centro debe realizar una ampliación y cambio de potencia eléctrica, por lo que ha requerido nuestra colaboración y se han solicitado varios presupuestos, de los que se informará en la próxima reunión.

4º.-Elección de nueva Junta Directiva.
A consecuencia de las posibles bajas para el próximo curso escolar, se propone la incorporación de Doña Julia Torres Gregorio (DNI 41453573y) como nueva Vocal.
Se aprueba por unanimidad.

5º.- Ruegos y preguntas.

Se comenta la necesidad de utilizar de forma mejor el tablón de anuncios.
La Presidenta comenta que la Conferencia que finalmente debía organizar ANAYA no fue ofrecida porque ésta no mostró el interés necesario.
Julia Torres informa que el Museo de Puig des Molins ofrece para este verano actividades arqueológicas para alumnos de Primaria y Secundaria, por un precio de 60.-€ que pueden ser de gran interés. La información puede consultarse directamente en el Museo (Vía Púnica de Eivissa).

Y no habiendo más cosas que tratar, se levanta la sesión a las 20.55 horas del mismo día.
La Presidenta El Secretario

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