miércoles, 18 de diciembre de 2013

VILLANCICOS Y VARIOS

Hola a todos,

En primer lugar habréis visto que los niños os han entregado una notita para que podáis verles cantar villancicos en el colegio. Ayer, de 3 a 5 de la tarde, hubo jornada de puertas abiertas para padres, abuelos,...de los niños de infantil.
Hoy, de 15:30 a 17:00, será para los de 1º, 2º y 3º de primaria y el jueves para 4º, 5º y 6º de primaria.

El jueves a las 9 se espera la visita del Obispo para, como cada año, bendecir los niños Jesús de los Belenes de casa. Las profesoras les avisan en el curso que toca traerlos.

También el jueves hay torrada para los alumnos de secundaria, que irán a pie hasta Punta Pinet donde miembros de la APA les esperaremos para darles una merienda a base de buena sobrasada y fruta (mandarinas donadas por el Consell). Los profesores nos ayudarán a hacer el fuego.

El lunes la APA les dió una sorpresa a los niños de infantil y primaria con una fiesta. Contratamos al mago Albert que les hizo juegos y magia en dos tandas. La primera de 3 a 7 años y la segunda de 8 a 11. En ambas hubo muchísimos voluntarios para salir y se lo pasaron en grande.

Este año como regalo de Navidad se ha optado por un regalo general en vez de un detalle para cada niño. Se han comprado, pensando en los más pequeños, una casita y un gusano para el patio y además se ha hecho entrega de una cámara fotográfica y una de video a la directora para que la utilicen los profesores cuando los alumnos salgan de excursión, canten villancicos, hagan algún debate, etc.

Hoy miércoles está previsto que recojan tres sacos enormes llenos de tapones de plástico que han traído los alumnos para donarlos a una asociación benéfica. La recogida la coordina Mª José Martín, la tutora de 2º de ESO, y se seguirán recogiendo durante todo el curso.

En cuanto finalice la recogida de alimentos no perecederos (todavía hay voluntarias a las entradas y salidas del cole) un grupo de alumnos los llevarán a Cáritas.Probablemente se lleven jueves o viernes.

En cuanto pueda, como os había prometido, os cuento lo que falta del Consejo Escolar Municipal.
Saludos,
Ana

martes, 3 de diciembre de 2013

EXCURSIÓN DE 3º DE ESO

Continuando con la serie de visitas didácticas que llevan a cabo la mayor parte de los institutos de Ibiza y Formentera a Diario de Ibiza, esta semana han pasado por las instalaciones del periódico alumnos de tercero de ESO del instituto Xarc de Santa Eulària y del colegio de las Trinitarias de Sant Antoni. Todos ellos recibieron explicaciones sobre el proceso de elaboración del diario y visitaron también los estudios de Radio Diario para conocer el funcionamiento de la emisora y concluyeron su recorrido en las instalaciones del Club Diario y en su sala de exposiciones.