martes, 28 de octubre de 2008

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA 19/06/2008

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO “SANTÍSIMA TRINIDAD”
SANT ANTONI DE PORTMANY

En Sant Antoni de Portmany, a 19 de junio de 2008, siendo las 19.30 horas queda constituida en la planta 2ª del Colegio “Santísima Trinidad”, sito en la calle General Balanzat, número 7, en segunda convocatoria, la Junta General Ordinaria, actuando en calidad de Presidente, Doña Ana Prats Beelte, promovida dicha convocatoria por la Presidenta.
Se encuentran presentes 18 madres y padres de alumnos del Colegio.

ORDEN DEL DÍA

1º.- Lectura y aprobación del Acta de la reunión de 23 de noviembre de 2007.

El Secretario, Don Juan José Ferrer Martínez, da lectura al Acta de la reunión ordinaria de la Asociación de Padres y Madre de Alumnos del colegio “Santísima Trinidad”.
Se aprueba por unanimidad.

2º.- Informe de la Presidenta de las actividades realizadas por la Asociación hasta la fecha.

Se enuncian por la Presidenta los asuntos más relevantes que han ocupado a la Asociación durante el periodo comprendido entre ambas reuniones ordinarias:
- La proyección del vídeo realizado el señor Mir mediante entrevistas a alumnos de Colegio se realizó el 28 de diciembre de 2007 en la carpa de Ayuntamiento sita en el Passeig de ses Fonts.
- Para la fiesta de Navidad se aportaron snacks y bebidas que fueron distribuidos por el Paje Real; se contrató un Cuentacuentos para los cursos de 1º de Infantil a 2º de Primaria y un Taller de Magia para los cursos de 3º de Primaria a 6º de Primaria; a los alumnos de Secundaria se patrocinó la “torrada” en Punta Pinet; y los profesores y el personal no docente fue obsequiado con una caja de polvorones y una tarjeta de felicitación.
- El día de Sant Antoni se patrocinó un aperitivo con los profesores.
- El Día de la Paz se colaboró aportando la bebida.
- En Carnaval, en la rúa participaron 150 personas entre alumnos, madres, padres y profesores. Se obtuvo el 3er. premio cuyo destino deber ser una máquina de coser para futuras participaciones. Se plantea también la posibilidad de buscar un equipo de música que ofrezca mayores garantías y mejorar la decoración de la carroza.
- La “torrada” de abril proporcionó unos ingresos de 2.700.- euros. Se expresó un público agradecimiento a todos los colaboradores, tanto por la aportación de regalos como por su participación. Se explica que el lugar elegido lo fue en base a que es el lugar destinado a ello más cercano al pueblo, aunque se pueden estudiar otras ubicaciones para años venideros. El destino de lo recaudado será la compra del material de laboratorio necesario, que ya está solicitado.
- Para la festividad de la Santísima Trinidad se obsequió al Colegio con dos centros de flores y dos atriles.
- Se patrocinaron los autobuses de las excursiones de Infantil a la playa y de Primaria y de ESO a Can Marça.
- Se han organizado como actividades extraescolares sendos cursos de guitarra y de pintura con favorable seguimiento y que se continuarán en la medida de lo posible.
- Se ha colaborado con 1.004.- euros en la Revista anual del Colegio.
- Se ha realizado una encuesta en cuanto al interés de las madres y padres porque los alumnos lleven un uniforme escolar. Los resultados han sido ligeramente favorables, pero la decisión es de la propiedad del Colegio y tras consultar a Sor Damiana, no es favorable a esa decisión.
- La propiedad del Colegio nos hace llegar la necesidad de que los alumnos lleven obligatoriamente el babero, limpio y “entero”.
- Se han iniciado los contactos para cambiar el actual “chándal”, pero pese a los esfuerzos la propiedad del Colegio no va a cambiar el actual modelo.
- El Plan de Reutilización de libros se ha estudiado y además de ser sumamente complejo, al ser de carácter opcional para los colegios concertados, la propiedad del Colegio ha optado por no aplicarlo durante el presente curso escolar y se estudiará su adopción en cursos venideros.

3º.- Ruegos y preguntas.

Se comenta que se mejore la calidad de la comida que se da en el comedor y que se estudien las ayudas y subvenciones que existen para dicho servicio.
Se solicita que se mejore la calidad de los “chandals”.
Se solicita que se premie a los mejores curriculums, lo que se rechaza por la mayoría al entender que en lugar de fomentar podría estigmatizar a ciertos alumnos. Por ello, la solicitante comenta que se premie a las mejores clases, pero se rechaza porque en la actualidad ya existe el programa municipal “Aula Verde”. Finalmente solicita que se premie a la clase con mayor índice de lectura, lo que queda en estudio para una próxima reunión.
Como continuación de lo anterior se plantea la posibilidad de una “Olimpiada del Saber” para fomentar el estudio de los alumnos.
Ciertas madres se quejan de que en la Fiesta de Navidad, al coincidir las actividades en horario, no fue posible para las madres y padres participar de ellas con sus hijas e hijos si estos acuden a cursos diferentes. Por ello se solicita que se adecúen en el futuro dichas actividades a los diferentes horarios y alumnos.

Y no habiendo más cosas que tratar, se levanta la sesión a las 21.15 horas del mismo día.
La Presidenta El Secretario

lunes, 27 de octubre de 2008

CONVOCATÒRIA REUNIÓ ORDINÀRIA

CONVOCATÒRIA REUNIÓ ORDINÀRIA DE L'ASSOCIACIÓ DE PARES I MARES D'ALUMNES DEL COL·LEGI "SANTÍSSIMA TRINITAT"

De conformitat amb la Junta Directiva i a proposta de la Presidenta, es convoca a la Reunió General Ordinària de la APIMA del Col·legi "Santíssima Trinitat", pel proper dia 30 d'octubre de 2008, a les 19:00 hores en primera convocatòria i a les 19:30 hores del mateix dia en segona convocatòria, en el cas de que no es pogués obtenir la majoria per falta d'assistència dels associats, en el mateix Col·legi, situat a Sant Antoni de Portmany, carrer del General Balanzat, número 7.
ORDRE DEL DIA
  1. Lectura i aprovació de l'Acta de la Reunió anterior.
  2. Lectura i aprovació de les comptes de l'anterior període.
  3. Informe de la Presidenta de les activitats realitzades per l'Associació fins a la data.
  4. Elecció parcial de la nova Junta Directiva.
  5. Sol·licituds i preguntes.

Degut a la importància de la reunió, es prega l'assistència de tots els associats.

Sant Antoni de Portmany, a 20 d'octubre de 2008.

sábado, 18 de octubre de 2008

CENTRO MEDIOAMBIENTAL


Hola a tod@s !!!!!!!


Ayer se concedió a nuestra escuela, la única concertada, la renovación de la declaración de centro medioambiental. Os adjunto una parte de la noticia aparecida ayer en el Diario de Ibiza y una foto de algunos alumnos que recogieron el premio.

Saludos. David.

"Además de los tres centros que recibían por primera vez el galardón, se reconoció la renovación del mismo a otros siete: los colegios públicos de Can Coix y Balàfia, el centro concertado de la Santísima Trinidad de Sant Antoni y los institutos de Secundaria de Balàfia, Quartó de Portmany, Sa Coromina y Sant Agustí. Otros dieciséis , entre ellos el instituto Marc Ferrer de Formentera, recibieron diploma de participación, a la espera de asumir todos los compromisos que les hagan merecedores de la declaración de `centro medioambiental´.


Cada uno de los centros galardonados recibieron un detalle consistente en material escolar y bolsas con el distintivo de `Comercio Justo´. A los alumnos asistentes se les entregaron dos DVDs relacionados con la educación ambiental."


lunes, 13 de octubre de 2008

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Buenos días,

En nombre de la APIMA SANTÍSIMA TRINIDAD DE SANT ANTONI, queremos agradecer a la OFICINA TÉCNICA DE ARQUITECTURA "IBZ WEST", situada en la c/. Progreso, 36 - 1º - B, de Sant Antoni, y especialmente a ESTHER FERNÁNDEZ VAN SLOUN, la donación de una fotocopiadora, una Canon GP 215, que funciona perfectamente.

Saludos, Ana.

miércoles, 8 de octubre de 2008

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Ayuntamiento de Sant Antoni nos ha hecho llegar una oferta de actividades extraescolares para los niños y también otras actividades para los adultos a unos precios razonables.

Los interesados deberéis dirigiros al Centre d'Informació Jove del Ayuntamiento de Sant Antoni, situado en los bajos del edificio antiguo del Ayuntamiento, antes del 15 de octubre.

Saludos. David.


TALLERS INFANTILS MUNICIPALS:

Places Limitades, infants escolaritzats i /o empadronats a Sant Antoni de Portmany.

REFORÇ ESCOLAR (Es Club. Preu 30€): Dilluns i Dimecres o Dimarts i Dijous.
Ø De 16:30 a 17:30h alumnes de 1e i 2º de primària.
Ø De 17:30 a 18:30h alumnes de 3e i 4t de primària.
Ø De 18:30 a 19:30h alumnes de 5t i 6e de primària.
Ø De 19:30 a 20:30h 1e de ESO.

TALLER DE CATALA (Es Club. Preu 20€): Divendres.
Ø De 16:30 a 17:30h alumnes de 1e i 2º de primària.
Ø De 17:30 a 18:30h alumnes de 3e i 4t de primària.
Ø De 18:30 a 19:30h alumnes de 5t i 6e de primària.
Ø De 19:30 a 20:30h 1e de ESO.

TALLERS DE CREATIVITAT (Es Club. Preu 30€): Dilluns i Dimecres.
Ø De 16:30 a 17:30h de 3 a 6 anys.
Ø De 17:30 a 18:30h de 7 a 9 anys.
Ø De 18:30 a 19:30h de 10 a 12 anys.
Ø De 19:30 a 20:30h Joves

TALLER DE FANG (Es Club Preu 30€): Dimarts i Dijous.
Ø De 16:30 a 17:30h de 3 a 6 anys.
Ø De 17:30 a 18:30h de 7 a 9 anys.
Ø De 18:30 a 19:30h de 10 a 12 anys.
Ø De 19:30 a 20:30h Joves.


(1ª fase del 15 d’octubre a 19 de Desembre).
50% de descompte famílies nombroses.
Inscripcions: Centre d’informació Jove.


TALLERS PER ADULTS: Places molt limitades.


DIBUIX I PINTURA (Es Club. Preu 30€)

Ø Dilluns i Dimecres de 11:30 a 13:00h

Ø Dimarts i Dijous de 20:30 a 22:00h


CERÀMICA ( Es Club . Preu 30€)

Ø Dimarts i Dijous de 11:30 a 13:00h

Ø Dilluns i Dimecres de 20:30 a 22:00h














viernes, 3 de octubre de 2008

NOVEDADES

Hola a todos,

Ayer jueves empezaron las actividades extra-escolares, en concreto las clases de guitarra.
La semana que viene sabré si tenemos profesora de teatro.

Os recuerdo que si alguien conoce a un profesor de alguna actividad más (más bien para niños de infantil, ya que son los que al final tienen menos obligaciones) me lo comuniquéis cuanto antes.

En cuanto a la venta de libros deciros que todavía faltan por llegar los de francés (ESO) porque ha habido un malentendido con el pedido y unos pocos libros sueltos que me aseguran están a punto de llegar.

Finalmente, en relación al parking de la plaza España, han bajado precios para todo el público, ya que han pasado de cobrar 1,50 € a 1,00 € por hora para los meses de invierno. El mínimo son 25 céntimos por entrar y aparcar y, si no recuerdo mal, 5 céntimos por cada 3 minutos extra.

Hasta la próxima,
Ana