martes, 24 de junio de 2008

+ FOTOS DE LA TORRADA





domingo, 22 de junio de 2008

FOTOS DE LA TORRADA






Hola a todos, Inma Fernández nos ha dejado estas fotos para publicarlas. He seleccionado algunas, debido a que no caben todas.


Saludos. David.

martes, 17 de junio de 2008

REUNIÓN ORDINARIA APIMA JUEVES 19 JUNIO

CONVOCATÒRIA REUNIÓ ORDINÀRIA DE L´ASSOCIACIÓ DE PARES I MARES D´ALUMNES DEL COL.LEGI "SANTÍSSIMA TRINITAT"

De conformitat amb la Junta Directiva i a proposta de la Presidenta, es convoca a Reunió General Ordinària de la APIMA del Col.legi "Santíssima Trinitat", pel proper dia 19 de juny de 2008, a les 19:00 hores en primera convocatòria i a les 19:30 hores del mateix dia en segona convocatòria, en el cas de que no es pogués obtenir la majoria per falta d´assistència dels associats, en el mateix Col.legi, situat a Sant Antoni de Portmany, carrer del General Balançat, número 7.

ORDRE DEL DIA

1. Lectura i aprovació de l´Acta de la Reunió anterior.
2. Informe de la Presidenta de les activitats realitzades per l´Associació fins la data.
3 Sol.licituds i preguntes.

Degut a la importància de la reunió, es prega l´assistència de tots els associats.

A Sant Antoni de Portmany, a 16 de juny de 2008.

LA JUNTA DIRECTIVA


CONVOCATORIA REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO "SANTÍSIMA TRINIDAD"

De conformidad con la Junta Directiva y a propuesta de la Presidenta, se convoca a Reunión General Ordinaria de la APIMA del Colegio "Santísima Trinidad", para el día 19 de junio de 2008, a las 19:00 horas de primera convocatoria y a las 19:30 horas del mismo día en segunda convocatoria, para el caso de que no pudiera obtenerse la mayoría por falta de asistencia de los asociados, en el mismo Colegio, sito en Sant Antoni de Portmany, calle General Balanzat, número 7.

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior.
2. Informe de la Presidenta de las actividades realizadas por la Asociación hasta la fecha.
3. Ruegos y preguntas.

Debido a la importancia de la reunión se ruega la asistencia de todos los asociados.

En Sant Antoni de Portmany, a 16 de junio de 2008.

LA JUNTA DIRECTIVA

OS ESPERAMOS A TOD@S !!!!!!!!!!!!!!!!!!

AJUDES COLÒNIES D'ESTIU

Hola a todos. Más ayudas.

El pasado día 14 de junio de 2008, se publicó en el BOIB nº. 83, una Resolución que aprueba unas ayudas para asistir a "colònies d'estiu" para los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria.

Resolució de la consellera d’Educació i Cultura de dia 13 de
juny, de 2008 , per la qual es convoquen ajudes per a l’alumnat
de cinquè i sisè curs d’educació primària, i de primer i segon de
l’educació secundària obligatòria, de centres educatius sostinguts
amb fons públics de les Illes Balears, per participar en el
programa de colònies d’estiu en llengua anglesa 2008.

Más información en: http://boib.caib.es/pdf/2008083/mp34.pdf.

Saludos. David.

jueves, 12 de junio de 2008

CONCILIACIÓN VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Hola a todos.

El pasado día 10 de junio de 2008, se publicó en el BOIB nº. 81, una Resolución que aprueba unas ayudas para compatibilizar la vida laboral y la familiar, que creo puede ser muy interesante para los padres y madres que trabajamos. Asimismo, se incluyen unas ayudas a las empresas que contraten trabajadores para sustituir a los trabajadores que se acojan a estas ayudas.

Adjunto el link del boib donde encontrareis toda la información.

http://boib.caib.es/pdf/2008081/mp103.pdf

Num. 10520
Resolució de la consellera de Treball i Formació de 4 de juny de
2008 per la qual s’aprova la convocatòria per concedir ajuts
públics destinats a afavorir la conciliació de la vida laboral i la
familiar per mitjà de l’exercici dels drets de reducció de jornada
i d’excedència voluntària, cofinançada en un 50% pel Fons
Social Europeu per mitjà del Programa Operatiu FSE de les Illes.

Saludos. David.

martes, 10 de junio de 2008

PLAN REUTILIZACIÓN LIBROS TEXTO

Hola a todos,

Nos han informado que la Conselleria de Educació impondrá un plan para reutilizar los libros de texto.
De momento todos los centros públicos de Baleares estarán obligados a adscribirse, mientras que los centros concertados pueden hacerlo de manera voluntaria. Nuestro centro, por ahora, no lo hará.

La idea básica es la de reducir el consumo de papel y el gasto familiar.
Este año empezarán con 1º, 2º, 3º y 4º de primaria y en años sucesivos el plan quiere ir aumentando progresivamente tanto hacia "arriba" como hacia "abajo"(infantil).
El mayor coste lo asumirá el Ayuntamiento, la Conselleria también aportará su parte y las familias tendrán también que pagar, pero una cantidad mucho menor.
Cada alumno pagará una especie de alquiler y los libros de texto deberán ser devueltos en perfecto estado al centro. Si los libros están bien el alquiler no se devuelve. Si los libros no estuvieran bien, el alumno deberá pagar un porcentaje del valor del libro deteriorado, variando en función de la antigüedad del libro. Para el primer año un 80%, para el segundo año un 60%, para el tercer año un 40% y para el cuarto año un 20%. La vida útil del libro en principio será de 4 años, ya que es el tiempo en que las editoriales no pueden modificar su contenido.
Para controlar el plan ( que incluye revisar libro por libro) cada centro tenrá su Comisión de Coordinación Pedagógica formada por el director del centro (en el caso de los concertados director titular o su delegado), un padre, un profesor, el coordinador, un representante del Ayuntamiento y el secretario. Para crear esta CCP habrá que escribir sus estatutos, por ejemplo, decidir cómo se elige al padre que nos represente y durante cuánto tiempo debe permanecer en la comisión. Deberán de especificarse los criterios o condiciones para aceptar como apto un libro usado, además de contemplar que el plan establece que los libros no podrán ser forrados con adhesivo ni pintados con lápiz más intenso que el número 2. Los profesores también deben reunirse. Y todo esto se debe aprobar en Consejo Escolar antes de terminar este curso.

Todos los pagos,contabilidad, incidentes, etc. podrán ser vigilados por el inspector de la Conselleria y cada centro será responsable de sus libros (cada uno deberá tener su propia ficha) y la gestión de éstos.

Nuestra directora titular, repito, por ahora no ha adherido el centro a este plan, por tanto, el próximo septiembre será como siempre.

Más información en el boib nº. 79 del 5 de junio de 2008: http://boib.caib.es/pdf/2008079/mp19.pdf

Saludos,
Ana

jueves, 5 de junio de 2008

RESULTADO DE LA ENCUESTA

El SÍ, a la propuesta que nuestros hijos lleven uniforme, venció en la encuesta realizada, aunque no por amplia mayoría.

Así, el 64,67 % de los padres votaron a favor de la propuesta, mientras que el 33,33 % votaron en contra, y el 2 % restante les da igual.

La participación fue del 61.84 %.

Que cada uno saque sus conclusiones !!!!!

Os recordamos que al final de cada noticia, donde pone comentarios, podéis dejar vuestros comentarios sobre las mismas, siguiendo unas sencillas instrucciones.

Saludos. David.